El remo nacional viajó a Europa en busca de un nuevo cupo olímpico

La Selección Chilena de Remo viajó a Europa con el objetivo de sumar un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación esta compuesta por Antonia y Melita Abraham, Francisco Lapostol y Alfredo Abraham, Oscar Vasquez e Ignacio Abraham, Cesar Abaraoa y Eber Sanhueza. A ellos se suma el cuerpo técnico compuesto por Alejandro Atero, Felipe Leal y el Head-Coach Bienvenido Front.

El objetivo de esta gira es «preparar al doble masculino de Cesar Abaroa y Eber Sanhueza quienes ya clasificaron a los JJOO de Tokio, junto a esto sumar un nuevo cupo en el preolímpico de Lucerna, Suiza«, dijo Cristian Gomez, Gerente Técnico de la Federación Chilena de Remo.

La Selección Nacional comenzará esta gira tomando parte en la Regata Internacional Paolo d’ Aloja en Piediluco, Italia (11 al 18 de abril). Luego, formarán parte de un Concentrado Internacional en Bañolas España, entre el 19 de abril y el 10 de mayo. Tras esto, el equipo se trasladará a Lucerna, Suiza, donde serán parte del entrenamiento previo a la clasificación olímpica (10 al 17 de mayo), terminando con la Copa del Mundo de Lucerna (18 al 23 de mayo), evento que también es clasificatorio olímpico.

Los botes que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio se mantendrán en Europa, específicamente en Bañolas, España, además de participar en el Campeonato de Cataluña y de España, como preparación a la cita de los cinco anillos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Remo