El rugby no para: Los «Cóndores 7» debutan este viernes en exclusivo torneo en Dubai

El equipo chileno de rugby seven masculino sigue preparándose para el torneo de repechaje Olímpico que se disputará en Mónaco, en el mes de junio, torneo que entregará el último cupo a la competencia masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este viernes 2 y sábado 3 de abril, la estación preparatoria será en los Emiratos Árabes Unidos, en el Torneo “Emirates Invitational 7s” de Dubai, que reúne, casi en su totalidad, a equipos clasificados tanto para el repechaje como para los Juegos, en hombres y en mujeres.

Será a partir de la madrugada de este viernes, a partir de las 4:42 am de Chile, el debut de los “Cóndores 7”, quienes ya llevan una semana trabajando en tierras árabes bajo la dirección técnica del nacional Edmundo Olfos y el argentino Federico Todeschini, ambos también miembros del staff de la franquicia profesional de rugby chileno, “Selknam”, que por estos días disputa la Superliga Americana de Rugby, en el Estadio Nacional.

De cara al debut en tierra árabes, el coach chileno destacó para medios especializados, que “llevaremos un equipo más preparado que el que fue al último torneo preparatorio de Madrid, con jugadores que quedaron fuera de la burbuja sanitaria de Selknam y que tendremos la oportunidad de ver en campo; las expectativas están puestos en el rendimiento y mejorar aspectos puntuales del juego…será una excelente instancia para poder medirnos, analizar a nuestros rivales directos y con eso llegar mucho más preparados a Mónaco”. Para Río 2016, año en que volvió el rugby a los eventos Olímpicos, Chile sentenció su suerte en un repechaje sin poder lograr el cupo final.

En el preparatorio de Dubai, el grupo de los Cóndores 7 reunirá a las selecciones de Kenia, España y Francia. Estos últimos, a priori, son el rival más fuerte que tendrá Chile en el repechaje olímpico, al que nuestro país clasificó tras no conseguir el cupo directo americano y salir tercero en el preolímpico que se realizó en Santiago el año 2019.

El otro grupo del torneo estará compuesto por Canadá, Japón y Argentina, todos clasificados a Tokio, además de Uganda, otro de los equipos que aparece en el horizonte de los nacionales en el repechaje de junio.

El evento de Dubai, se jugará en dos etapas: la primera, este fin de semana en el “Seven Stadium” de Dubai y la siguiente a realizarse el próximo 8 y 9 de abril, con los mismos equipos ya mencionados. La competencia se disputa bajo estrictas medidas sanitarias y con la inversión de World Rugby (ente regulador del rugby mundial), que destinó de manera global más de 4Millones USD en la preparación de los seleccionados para este 2021, tras haberse cancelado el calendario 2020 de todos los eventos oficiales del Seven a Side por la pandemia. Tras la doble participación, el plantel nacional volverá a Chile.

Los horarios de juego de los Cóndores 7, para el inicio del torneo (viernes 2 de abril), serán:

04:42 hrs, Kenia vs Chile
09:06 hrs: España vs Chile
10:58 hrs: Francia vs Chile

Destacar, que por disposiciones del país anfitrión, el evento no será televisado ni transmitido por streaming.

NÓMINA SELECCIÓN CHILENA RUGBY SEVEN

Felipe Brangier | PWCC – Asoc. Santiago
Luca Strabucci | Alumni – Asoc. Santiago
Nicolás Navarrete | Coyotes – Asoc. Antofagasta
Rodrigo Gajardo | Sporting – Asoc. Valparaíso
Felipe Berry | Old Boys – Asoc. Santiago
Baltazar Jana | Alumni – Asoc. Santiago
Thomas Winkler | Alumni – Asoc. Santiago
Anton Petrowitsch | COBS – Asoc. Santiago
Benjamin Goñi | Old Boys – Asoc. Santiago
Joaquín Huici | Stade – Asoc. Santiago
Vicente Tredinick | Alumni – Asoc. Santiago
Benjamín De Vidts | Old Boys – Asoc. Santiago
Diego Warnken | Alumni – Asoc. Santiago
Clemente Armstrong | DOBS – Asoc. Santiago
Martin Dumay | COBS – Asoc. Santiago
Cristóbal Game | Old Johns – Asoc. Concepción

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Felipe Cáceres
Foto: Archivo Marcos Harispe