El sudafricano Wade Young se impuso en la séptima edición de Red Bull Los Andes

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió en Nido de Cóndores, donde cerca de tres mil personas llegaron a presenciar el regreso, luego de casi tres años de ausencia, de Red Bull Los Andes, la prueba de hard enduro más importante de Chile y una de las más relevantes de la Región, donde 200 pilotos de todo el mundo se midieron codo a codo, pero la gloria fue sólo para algunos.

Desde antes que comenzaran a rugir los motores, un impresionante show aéreo, cortesía de Sebastián “Ardilla” Álvarez y Víctor “Bicho” Carrera, adelantaba que la competencia sería, una vez más, de primer nivel. Y así lo fue. Prueba de ello fue la perfecta performance del piloto sudafricano Wade Young (al frente en la foto, junto a Benjamín Herrera), quien con un tiempo de 01:36:16, se impuso como el mejor de los competidores en la categoría Super Experto, consagrándose campeón indiscutido de la séptima edición de la carrera, que completó su podio con dos conocidos atletas locales: Benjamín Herrera y su primo Camilo Herrera.

Este año ha sido muy bueno para mí y para mi carrera, y este primer lugar llega a consagrar ese buen momento que estoy viviendo. El 2018 vine a correr esta carrera y me gustó mucho, pero llegué segundo y me quedé con ganas de más, así que estoy muy feliz de ahora sí haber podido lograr el primer lugar, es una gran carrera, con mucho ambiente y en un entorno único”, señaló el flamante campeón de Red Bull Los Andes 2021.

En tanto, la carta local para llevarse la prueba, era Benjamín Herrera, quien finalmente se quedó con un más que meritorio segundo lugar: “Estoy muy feliz con la carrera, el trazado, el ambiente, el aliento y cariño del público. La idea era ganar, pero igual estoy contento de haber peleado de igual a igual con Wade Young, que es un piloto que se dedica a esta categoría y es el tercero mejor del mundo. Estoy más que satisfecho con mi resultado y quedé muy motivado para ganar el próximo año”, dijo el piloto talquino.

Un espectáculo motor donde jóvenes, adultos y familia se dieron cita desde temprano en la jornada sabatina para apoyar a cientos de pilotos que desafiaron la gravedad, la naturaleza y los obstáculos de la zona cordillerana.

En sus doce años de historia, Red Bull Los Andes ha contado con la participación de más de 800 distintos pilotos de Chile, Colombia, Francia, Brasil, México, Sudáfrica, España, Argentina e Italia. El piloto más longevo en ganar la prueba fue en el año 2009 el francés Cyril Despres con 35 años en ese entonces, mientras que el piloto más joven en ganarla fue el crédito nacional Benjamín Herrera, cuando en 2013 y con apenas 19 años, la ganó por primera vez, hecho que repitió en 2015 y en 2017.

Cabe destacar que también son diversos los pilotos ganadores del Rally Dakar que han disputado la prueba, entre los que aparecen Cyril Despres (Campeón en 2009 y segundo lugar en 2011), Francisco “Chaleco” López (Tercer lugar en 2009), Kevin Benavides (Campeón en 2013) e Ignacio Casale (compitió en 2009 y 2017).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa