El Sudamericano Juvenil de Saltos Ornamentales no se realizará en Arica

38-plataforma-saltos-ornamentales

El 21 de febrero pasado era anunciado con bombos y platillos la realización del Sudamericano Juvenil de Saltos Ornamentales entre el 25 y el 31 de mayo, competencia que traía una cita de alto nivel luego de cuarenta años.

Un anhelo esperado tanto por la asociación de natación local como por las autoridades deportivas, ya que el principal recinto acuático de Arica volvía a llenarse de gloria.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, el esperado sudamericano no será realizado en nuestra ciudad, siendo Colombia su próximo destino.

El problema fue que la plataforma de saltos ornamentales requería un mejoramiento parcial para cumplir con las normas de seguridad, proyecto que tuvo una licitación rechazada debido a que la única empresa ofertante solicitaba una inversión muy alta.

Con poco más de un mes para que comenzara la competición, no había tiempo para una nueva licitación y realizar las obras.

De todas maneras, no todo era decepción en el mundo de la natación. El haber rechazado la sede para el sudamericano permitió realizar un proyecto macro de mejoramiento de la piscina olímpica y no uno parcial como estaba contemplado en un principio.

El director del IND, Eduardo Fernández, si bien lamentó el hecho se mostró satisfecho por el nuevo plan que dará todo un rostro nuevo al coliseo acuático. “Se dice que a veces las cosas pasan por algo. Evidentemente que por tiempos se nos cayó el sudamericano. Teníamos muchas ganas de realizar la competencia, pero esto conlleva a mejorar de verdad la piscina.

No hablamos sólo de una reparación sino de una remodelación completa”, expresó Fernández.

Para esta segunda etapa está contemplada una inversión de hasta $300 millones por parte de la Municipalidad, anexados a la inversión previamente realizada. Tras una reunión entre autoridades y miembros de la natación local, fueron definidos detalles requeridos en la piscina, por lo que ahora se espera la aprobación del Consejo Regional para llamar a licitación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyarica.cl
Foto: republicadearica.cl