El surf femenino se tomará la playa de Punta de Lobos en Pichilemu

Surf, belleza y arte serán la tónica del Baby-G Sirenas Fest, campeonato de surf femenino que se efectuará este sábado a partir de las 9 horas en la playa de Punta de Lobos del principal balneario de la Región, Pichilemu.

El encuentro contará con la participación de las 15 mejores surfistas de Chile, entre las que destacan Jessica y Janelle Anderson, Pomaré Tepano, Catalina Hotz, Trinidad Segura y Adela Recordón. La jornada repartirá un total de un millón de pesos para las diferentes actividades del día.

Además de la competencia, el “Baby-G Sirenas Fest” ofrecerá un nutrido programa de actividades que incluye yoga, música en vivo, arte contemporáneo, desfiles de modas, clínicas de Street Dance a cargo de la academia de los Power Peralta, de Skate con Spiro Razis y Stages Artísticos, donde el público tendrá la oportunidad de pintar su tabla con el destacado graffitero chileno Martín “Cucho” Avendaño, quien hará demostraciones de su arte en vivo.

Para una de las organizadoras del evento, la destacada surfista pichilemina Trinidad Segura “es el quinto evento de este tipo que se realiza y que se ha especializado en contar con las mejores deportistas del país. La actividad contará con una serie de actividades enfocados al arte, entre ellos con clases de skate y baile con invitados especiales enfocados al campeonato”.

Sobre la jornada, Segura indicó que “se comenzará con yoga y será un día lleno de actividades en torno al surf. Para terminar el campeonato se realizará la fiesta de clausura en Waitara Club. En Pichilemu se hace la mayoría de los campeonatos de surf por sus olas, no por nada es la capital nacional del surf. Es importante tener constantemente competencias de esta índole”.

Además, habrá distintos tipos de lounges playeros con la Dj Kami Govorcin y la música de DJ Caso (Dj y productor de Makiza) junto a la voz de Birdie y Rich quienes presentarán el proyecto llamado “Tunacola”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Daniel Gajardo / Eltipografo.cl