El Team Chile de tiro con arco logra dos nuevos bronces en Asunción 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Este lunes continuaron las competencias por equipos en el tiro con arco de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

El Team Chile sumó dos nuevos bronces para alcanzar un total de 4 preseas, todas del mismo material.

Abrió la cosecha nacional de esta jornada, el equipo de arco recurvo femenino conformado por Javiera Andrades, Gabriella Abalde y Gabriela Anabalón.

Las nacionales cayeron por 0-6 en la semifinal ante Brasil pasando a la disputa por el bronce, serie en la que vencieron por 6-2 a Perú.

Más tarde fue el turno de subirse al podio para el equipo masculino de arco compuesto, el cual está formado por Fabián Seymour, Alejandro Martin y Agustín Infante.

El equipo chileno derrotó por 223-215 a Ecuador en cuartos de final para luego caer por 222-231 ante Colombia en semifinales.

Luego, en la definición por el bronce, los nacionales derrotaron a Argentina en una estrecha serie que debió ir a un desempate tras igualar a 223, instancia que terminó quedando en manos del Team Chile por 29-27.

Por su parte, el equipo masculino de arco recurvo, formado por Ricardo Soto, Tomás Peña y Andrés Aguilar terminó cuarto tras perder con Venezuela en la definición por el bronce.

Finalmente, el equipo femenino de arco compuesto conformado por Bernardita Biava, Camila Celis y Mariana Zuñiga perdió en cuartos de final por 208-215 ante Perú.

Este martes será la penúltima jornada del tiro con arco, en la cual se dará inicio a las competencias individuales.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Óscar Muñoz Badilla / COCH