El Team Chile de Vóleibol Playa disputará en Paraguay el Clasificatorio al Mundial U21

Un nuevo desafío asoma durante este mes para el seleccionado nacional de vóleibol playa. Se trata del Clasificatorio Mundial U21 que se realizará en Paraguay entre el 20 y 22 de agosto, certamen que entregará a los primeros cuatro de cada categoría los cupos a la cita mundial.

El próximo martes 17 de agosto y liderados por el entrenador nacional Felipe Gómez, viajarán rumbo a Asunción los seleccionados nacionales Martín Iglesias, Noé Aravena, Viviana Urretevizcaya y Antonella Mori.

Este clasificatorio subcontinental se desarrollará en las instalaciones del Comité Olímpico de Paraguay y contará con la presencia de duplas de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y el país local.

Buscaremos poder clasificar a la cita mundial tanto en varones como en damas. Estamos muy motivados. Este es el tercer objetivo Sudamericano que tenemos en el calendario, logrando en varones instalarnos siempre en el podio. Nos queda este último torneo, donde esperamos poder nuevamente instalarnos dentro de los tres primeros y así posicionarnos como potencia sudamericana en las divisiones inferiores”, comenzó diciendo el técnico de Fevochi, Felipe Gómez.

Además, agregó que “en damas vamos con la ilusión de poder hacer historia clasificando por primera vez a un mundial en esta categoría. En varones vamos por la segunda clasificación, ya anteriormente se había hecho con Vicente Droguett y Martín Iglesias, quienes salieron novenos. Iremos a Paraguay con el objetivo de conseguir la medalla número siete para las divisiones inferiores de Chile”.

El calendario de juego que tendrán los seleccionados nacionales en el clasificatorio sudamericano estará disponible el jueves 19 de agosto.

Cabe recordar que reciéntenme, Martín Iglesias y Noé Aravena y las hermanas Danae y Marcela Robert, lograron obtener sus cupos para el próximo Campeonato Mundial U19 de Tailandia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones