El Team ParaChile sumó dos medallas de oro en el inicio del Abierto Colombiano de Para Powerlifting

Un buen inicio de competencia tuvo el Team ParaChile de Para Powerlifting tras lograr dos medallas de oro en la primera jornada del Abierto Colombiano, el cual se disputa en Bogotá.

El primer oro nacional lo entregó Juan Carlos Garrido, quien se alzó como el mejor de la categoría 59 kilos varones, tras lograr un levantamiento de 170 kilos.

Muy contento de estar en Bogotá primero que todo, poder irme con la medalla de oro es siempre gratificante. Uno siempre quiere más, quizás la marca no es la que más me gusta, pero estoy contento igual por el resultado«, declaró el deportista nacional una vez finalizada la competencia.

El segundo oro nacional llegó a través de Nayadet Garcés. La oriunda de Concepción obtuvo su primera presea internacional tras ganar la categoría 50 kilos damas, con un levantamiento de 70 kilos.

Garcés fue descubierta gracias al programa Talentos ParaChile y es hoy por hoy una de las cartas del futuro del TeamParaChile.

El Abierto de Colombia vivirá su segunda jornada de competencias este sábado, para finalizar el domingo 27 de marzo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Comité Paralímpico de Chile y Comité Paralímpico de Colombia
Fotos: Comité Paralímpico de Chile