El trail running se toma la localidad de Putaendo

Trail-Running-Putaendo_ca1ee

El trail running es una disciplina que cada día toma más adeptos en nuestro país, lo cual ha llevado a la organización de una importante cantidad de eventos, entre ellos el que les presento a continuación: El Trail Running Putaendo.

A cargo de la organización se encuentra la empresa Latitud Sur Expedition. El evento se realizará el día sábado 8 de junio, a partir de las 10:00 hrs, existiendo dos rutas de diversa dificultad de acuerdo a la experiencia de los participantes quienes podrán inscribirse en los circuitos de 14 y 30 kilómetros.

La inscripción se realiza en la web de Latitud Sur Expedition y tiene un costo de $8000 para los 14K y de $12000 para los 30K. Luego de llenar el formulario se debe realizar un depósito o transferencia bancaria a nombre de Pablo Garrido Becerra, Cuenta Corriente N° 1639679 Banco Itau, Rut: 10.947.985-3, y enviar el comprobante a info@latitudsurexpedition.cl, desde donde te enviarán un email de confirmación.

La Ruta de los 30k posee una dificultad técnica importante por lo que los competidores deben poseer el vestuario e equipamiento adecuado, llevar como mínimo 1lt de agua/isotonico/barras energeticas, etc (obligatorio); telefono celular para comunicarse con la organización en caso de emergencia, cortaviento, y lo que el corredor estime conveniente para su cuidado, tomando en cuenta la condición climática que exista el día de la carrera. La organización sugiere que los corredores que se inscriban en esta ruta posean experiencia previa en eventos de similares características.

La organización realizará una pequeña charla técnica previa a la largada para entregar consejos e indicaciones a los corredores. Si uno de los participantes no cumple con las indicaciones entregadas por la organización podrá ser descalificado del evento sin derecho a reclamo.

Si alguno de los participantes no se encuentra en condiciones físicas de continuar o no cumple los horarios previstos e informados por la organización, podrá ser retirado de la competencia.

Con respecto al clima, este no será factor de suspensión de la prueba salvo que represente un riesgo para la salud de los competidores, lo cual será informado por los organizadores vía mail, página web y redes sociales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Latitud Sur Expedition

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)