Con dos medallas de bronce comenzó la participación chilena en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, en una jornada que comenzó esta mañana de domingo en Bolivia.
El primer bronce fue obtenido por Javiera Vargas, quien se quedó con el tercer lugar en los 300 metros contrarreloj individual damas, logrando un crono de 26.413 segundos. Los dos primeros lugares fueron para Colombia, país que se llevó el oro a través de Andrea Cañon (25.847 segundos) mientras que Yesenia Escobar se quedó con la plata (26.111 segundos). La segunda nacional en competencia, Pamela Verdugo, obtuvo la cuarta posición.
Más tarde, en la prueba de 300 metros contrarreloj individual varones, Emanuelle Silva se quedó con la presea de bronce, tras marcar un tiempo de 24.0005 segundos. La prueba fue ganada por el venezolano Jhoan Guzmán, quien marcó un tiempo de 23.851 segundos, mientras que la plata quedó en manos del colombiano Pedro Causil (23.955 segundos). El segundo chileno en competencia, Cristopher Verdugo, ocupó la quinta posición.
De esta manera comenzó la participación chilena en Cochabamba, donde se espera mantener el quinto lugar obtenido en los pasados Juegos de Santiago 2014.
¡Palabra de medallista! Javiera Vargas, la primera medalla de Chile 🇨🇱 en los Juegos @Cocha2018 nos habla en exclusiva de su logro, tras obtener el bronce 🥉 en los 300m contrarreloj del patín carrera de los Juegos Suramericanos #ChileCompite #VamosTeamChile pic.twitter.com/xYfM7UQt82
— ChileCompite 🥇🥈🥉 (@INDChileOficial) 27 de mayo de 2018
VA POR MÁS 🇨🇱 / Emanuelle Silva evalúa su medalla de bronce 🥉 en los 300 metros contrarreloj en los Suramericanos de Cochabamba 🇧🇴 #ChileCompite #VamosTeamChile pic.twitter.com/lmOjtpAPFG
— ChileCompite 🥇🥈🥉 (@INDChileOficial) 27 de mayo de 2018
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba 2018
Foto y vídeos: @INDChileOficial