Emile Ritter y Diego González quedaron a un paso del Mundial Open de Esquí Naútico

Diego González y Emile Ritter tomaron la delantera en el camino a clasificar al Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Chile 2013, tras imponer este sábado destacadas marcas en la primera ronda de la Copa Los Morros que se disputó en San Bernardo.

González quedó a un paso de sumarse al equipo que ya integran los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y Nicole Naser, luego que esquivara 1 y media boya a 10,75 metros en slalom, marca con la que además se situó en la segunda posición de la serie open por detrás del checo Daniel Odvarko que lidera la puntuación con 2 boyas al séptimo ajuste.

“Es un orgullo ser uno de los cuatro esquiadores chilenos que han pasado el sexto recorte. Esto lo había hecho muchas veces en entrenamiento, pero lo que marcó la diferencia hoy fue la actitud. Estoy cerca del mundial” dijo el actual campeón nacional de slalom.

Ritter, en tanto, sacó una importante ventaja sobre Santiago Varas y Pablo Castro luego que impusiera hoy su mejor marca personal de 60 metros en salto.

“Siempre fue un sueño para mi saltar 60 metros. Hoy se dio y fue justo cuando más lo necesitaba. Aún quedan torneos para cerrar la clasificación y eso me puede ayudar para seguir mejorando” dijo Ritter.

También sumó más opciones a su ya casi segura clasificación Fernanda Naser, quien hoy marcó sus récords personales en figuras con 4.980; salto con 34,6 metros y overall. “Fue un buen día. Estoy motivada y eso se está notando en los torneos. Mi idea es proyectar estos resultados más allá del Mundial Open, donde espero sumar experiencia” dijo la campeona nacional Open.

La Copa San Pablo concluirá este domingo con la disputa desde las 09:00 horas de la segunda ronda en slalom y salto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones