Emilio Fernández fue octavo en el Gran Premio de Ovalle del RallyMobil

Su primera carrera completa en la categoría R5 del RallyMobil certificó este domingo en el Gran Premio de Ovalle el piloto de la escudería Susaron Rally, Emilio Fernández.

Tras el volante de un Škoda Fabia, el deportista internacional culminó en el octavo puesto de la principal serie de la competencia, con un registro de 01:32:00.4, en una carrera que tuvo como triunfador a Jorge Martínez, quien contabilizó 01:28:15.9.

Al conservar el mismo lugar de la etapa sabatina, Fernández totalizó dos puntos en la tercera fecha del año, en un fin de semana marcado por la suspensión de tres especiales en la jornada inaugural y el abandono de cuatro de los 15 binomios inscritos en la R5.

Fue una carrera difícil en todo sentido, por lo que completarla ha sido un mérito. Luego de sendos abandonos en Los Ángeles y Concepción, este resultado es muy positivo y me deja más que satisfecho”, comentó el piloto del equipo Susaron Rally.

Emilio Fernández reiteró sus loas para el español Áxel Coronado, quien debutaba este fin de semana como su copiloto. “Tuvimos muy buenas sensaciones arriba del auto y me transmitió mucha serenidad. Implementamos una nueva hoja de ruta y conseguimos estar a un segundo por kilómetro de los líderes. Además, cerramos la etapa con un quinto puesto en la power stage”, destacó.

José Tomás Fernández-Juan Carlos Garrafa (Ford Fiesta) también sobrevivieron a la rudeza de los caminos de la Región de Coquimbo y mantuvieron la sexta plaza en la clase R2. La tripulación selló la carrera con un tiempo total de 02:01:29.7, a 19:55.4 del triunfador y líder de la serie, Patricio Muñoz.

La cuarta fecha de la temporada se efectuará entre el 9 y 11 de agosto, y tendrá como sede la comuna de Quillón, en la Región del Ñuble.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa