Emilio Fernández y Alberto Heller tomarán parte en el Rally de Turquía

La quinta prueba de siete del Campeonato del Rally Mundial se traslada a Turquía entre el 18 y el 20 de septiembre. Marmaris será la sede del evento, con tramos que van desde un pintoresco pueblo balneario del lado asiático del Bósforo a las montañas, con caminos pedregosos y trabados que pueden comprometer severamente los neumáticos.

Los participantes se enfrentan a cambios extremos. Mientras que en la carrera estonia todo era velocidad pura y un fin de verano local templado con 13º de temperatura promedio, aquí se enfrentan a curvas mucho más lentas y un piso considerablemente más roto, así como a un calor que llega o excede los 30º. Hay más curvas a baja velocidad, casi siempre entrelazadas unas con otras. Las rectas no abundan; las piedras son una amenaza constantemente para un pinchazo.

La cita turca reviste particular importancia para los chilenos, ya que no solo participará de la partida, como hace dos semanas, Emilio Fernández junto a Rubén García con un Škoda Fabia R5, sino también Alberto Heller en un Ford Fiesta.

El piloto de Toksport-WRT viene de un desafortunado paso por las rutas cercanas a Tartu, donde abandonó tempranamente. Fernández y su navegante se encuentran en Turquía desde hace varios días, ya que su equipo tiene su sede central en Alemania, pero también una filial importante en el que es el país de origen de sus propietarios. Emilio llegó a Estonia en el que hubiera sido el segundo puesto en el torneo de la categoría WRC3, empatado con otros rivales, pero la suma de puntos de algunos de ellos y su retiro lo relegaron a la sexta plaza, igualado con Emil Lindholm.

Ya estamos en Marmaris, Turquía, realizamos el “Monday Test” y pudimos probar los caminos y configurar el auto, creo que fue una buena prueba, ya que estuvimos muy a gusto con el auto, tenemos un setup muy bueno, creo que será un rally muy bueno para nosotros”, señaló Fernández.

El caso de Heller es diferente, pues Alberto se sentará al volante por primera vez desde marzo, cuando participó en México, donde ganó un tramo el primer día antes de su deserción. El volante asistido por M-Sport esta vez será navegado por el español Marc Martí, que venía cumpliendo esa función con su hermano, Pedro. Son 11 los anotados en la que nuevamente es la división más concurrida, sobre un total de 26 tripulaciones registradas a nivel mundial, uno de los números más bajos de los últimos tiempos, a los que se suman 39 vehículos del campeonato nacional.

Jari Huttunen es el líder en WRC3 con 41 puntos, seguido por el boliviano Marco Bulacia con 37 y el sueco Oliver Solberg con 35.

El viernes a las 3:00 (hora de Chile) se efectuará el Shakedown. Ese mismo día, se disputarán dos parciales cronometrados desde las 11:08, terminando a la noche en el parque cerrado. La etapa del sábado se divide en seis pruebas especiales con una asistencia al medio, siendo el último el Power Stage cerca de la ciudad anfitriona. En total, el Rally cubre una distancia de 707, 81 kilómetros (223 de velocidad y 484,81 de enlaces).

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Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

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