Emilio Rosselot: “Quiero olvidar el fantasma de la última carrera”

El campeón 2014 de la serie N4 realizó un completo entrenamiento en el auto de su hermano Gerardo, vehículo que usará la próxima semana en el Gran Premio de Osorno.

Una jornada de intenso trabajo realizó el menor de los hermanos Rosselot con miras a la segunda fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Osorno, a disputarse el próximo 29, 30 y 31 de mayo en las cercanías de la ciudad sureña.

La labor efectuada con la navegación de Sebastián Olguín estuvo dirigida a probar las modificaciones introducidas al auto “Quiero agradecer a mi hermano Gerardo quien me facilitó su auto con el cual estuvimos probando bastante los diversos cambios que le realizamos al Mitsubishi evo X”.

¿Qué cambios se hicieron?

“El entrenamiento y prueba del auto se realizó como es habitual en el sector de Casablanca probando innovaciones de la suspensión, la altura del auto, la butaca, los cinturones, altura del volante etc. A ello sumamos cambio de los diferenciales y varios otros detalles para sentirme cómodo en la conducción”.

¿Cómo se sintió?

“Empezamos con mucha tranquilidad, sin tomar riesgos, considerando que es un auto prestado. Hicimos varios tramos para ir tomando confianza y conociendo las reacciones del auto. Fuimos mejorando nuestros registros para quedar satisfechos”.

¿Ha planificado otro entrenamiento?

“Para este fin de semana vamos a realizar la última práctica para dejar el auto a punto para que lo trasladen al sur y nosotros con Sebastián viajar al sur el próximo miércoles”.

¿Qué le parece el rally de Osorno?

“Me gusta bastante por varios aspectos, ya que conseguí mi primer triunfo el 2009. La gente es muy cariñosa y muy conocedora del rally. Existe una cultura de muchos años y una gran afición. Con respecto a los tramos algunos son rápidos con muchos ciegos y el piso de ripio que le proporciona un carácter especial”.

¿Qué espera para esta competencia?

“Realizar una destacada actuación, andar en el grupo de vanguardia. Ojalá volver con un triunfo a Viña del Mar y que la suerte me acompañe para olvidar el fantasma de la última carrera”.

¿Se comenta cambio de clase?

“Por el momento mi preocupación es el “Rally de Osorno” y la pronta recuperación de Vicente Basaez, el jefe técnico del equipo, que sufrió un serio accidente carretero y que se encuentra en el Hospital recuperándose. Felizmente sin consecuencias graves”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Facebook Rosselot Rally