En Algarrobo comenzó el selectivo final para el Sudamericano de Veleros Optimist

Con participación de 53 navegantes provenientes de diversas zonas del país comenzó este sábado, en la bahía de Algarrobo, el Gran Prix 5 de veleros de la clase Optimist, último evento del selectivo que definirá a los deportistas que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano 2019, torneo que después de ocho años volverá a disputarse en nuestro país y que congregará a cerca de 160 deportistas de 15 naciones, en abril próximo.

Vientos medios acompañaron a la numerosa flota en las tres regatas que protagonizaron timoneles del Club Náutico Tal Tal, Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo, Club de Yates Caldera, Cendyr Náutico Talcahuano, Club Deportivo Colegio Puerto Varas, Club de Yates de Higuerillas, Club de Yates de Algarrobo y Cofradía Náutica del Pacífico.

En la categoría Timoneles, la más numerosa de la competencia, el líder provisional es Nicolás Halles, con 6 puntos negativos, acechado por Agustín Campos (-8) y Francisca Novion (9). Más atrás se ubican Benjamín Guzmán (-14) y Rafaela Salvatore (-14).

En tanto, en la serie Principiantes lidera María Laura Cueto (-7), escoltada por Diego Fuenzalida (-9) y por Javier Mackenna (-10). Les siguen Benjamín Durán (-11) y Bastián Catalán (-13).

Las regatas, que tienen como escenario la Cofradía Náutica del Pacífico (que también será sede del Sudamericano), continuarán este domingo a partir del mediodía, para finalizar el 8 y 9 de diciembre, cuando se conozcan los nombres de los 30 navegantes que integrarán el seleccionado chileno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Raúl Herreros

Recomendamos