En enero se realizará primer campeonato de escalada sobre agua

El viernes 8 y sábado 9 de enero se realizará en nuestro país el primer campeonato de escalada sobre agua PsicoBloc de Mountain Hardwear 2016.

La modalidad “psicobloc” es una variante más extrema de escalada en donde los competidores deben escalar un muro sin cuerda exponiendo su caída libre sobre el agua, haciendo la experiencia mucho más adrenalínica y extrema.

La competencia se efectuará en Laguna Piedra Roja, Chicureo y contará con un muro de seis metros de altura con más de 10 de recorrido por fuertes desplomes, exponiendo la caída hacia la Laguna Piedra Roja, por lo que si deseas participar ya puedes inscribirte en www.psicobloc.cl.

El campeonato se realizará en modalidad “flash” a modo de duelo y bajo presión del tiempo, con un equipo técnico de excelencia que evaluará y supervisará las tres categorías participantes: Novicios (damas 11a y varones 11b), Avanzados (damas 11b y varones 12c) y Expertos (damas 11d y más y varones 12c y más). Cabe destacar, que los grados de ruta trabajada son solo una referencia para la elección de la categoría a participar. En caso de dudas, se puede consultar a info@psicobloc.cl.

Sebastián Rosende, marketing manager de Mountain Hardwear explicó que “en la competencia estarán presentes los mejores escaladores del país tanto en damas como en varones y la invitación a participar esta abierta a todos los escaladores que se atrevan a desafiar la dificultad y velocidad de escalar sobre el agua exponiéndose a caer desde una altura superior a los 6 mts. Presenciar este evento es un espectáculo para todas las edades, familias y público en general”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa