En la Moneda se realizó la ceremonia de entrega de los “Premios del Deporte 2016”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda se realizó la tradicional ceremonia de los “Premios del Deporte”, instancia donde el Gobierno a través del Ministerio del Deporte, reconoce a los mejores deportistas del 2016, y que contó con una nutrida asistencia de la élite deportiva nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el Presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, y el Presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

Destacó la entrega del Premio Nacional del Deporte 2015, estímulo que se entrega este año como reconocimiento a la mejor actuación del año anterior, galardón que recayó en el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido, quien recibió el premio en compañía de sus padres, gracias a su medalla de oro obtenida en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El premio “Sergio Livingstone” a la trayectoria deportiva, fue para Américo Simonetti, uno de los deportistas más importantes en la historia de la equitación nacional. Simonetti, representante chileno en tres Juegos Olímpicos: Tokio 1964, Múnich 1972 y Los Ángeles 1984, agradeció bastante emocionado el galardón entregado por las autoridades premio a su destacada trayectoria.

En su discurso, la Presidenta Bachelet subrayó que “optar por el camino del deporte de alto rendimiento es creer en el esfuerzo, la perseverancia, la determinación de cada individuo. Sin esfuerzo personal, sin hambre de superación, difícilmente podrían ustedes encarar nuevos retos, entrenar sin parar –haya frío o calor– lejos de la familia y los amigos”.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvo que “me enorgullece poder reconocer a los deportistas que durante el 2016 llegaron a lo más alto y obtuvieron grandes logros nacionales e internacionales para Chile. Esta fiesta enaltece el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas que nos representan y que son lo mejor de lo nuestro”.

En la ocasión, también se distinguió a los deportistas que lograron diploma olímpico y paralímpico en Río 2016, reconocimiento que se entrega a los deportistas que culminan entre la 4° y 8° posición en una cita olímpica.

Además, se premió a aquellos deportistas que consiguieron Logro Deportivo, galardón que se entrega a quienes hayan realizado destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional durante el 2016.

Los deportistas que obtuvieron campeonatos nacionales en sus disciplinas fueron reconocidos al igual que aquellos que lograron romper records nacionales durante el presente año.

Los representantes más destacados de la delegación chileno de los Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016 también fueron premiados como la generación de recambio, y se hizo entrega de un reconocimiento a aquellos deportistas que dejaron la actividad por su aporte al desarrollo deportivo del país, así como también a los entrenadores más destacados del 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa MINDEP

Recomendamos