En Linares se disputará la tercera fecha del Campeonato CHILE MX

El Campeonato Nacional de Motocross CHILE MX llega este fin de semana a la Región del Maule para disputar la tercera fecha de la temporada 2023.

¿Dónde se realizará?

El evento se realizará en el circuito MX Pro Ride, ubicado en la ciudad de Linares, el que destaca por presentar un trazado altamente técnico, pero también bastante rápido.

La ubicación especifica del circuito es el Fundo San Manuel SN, Sector Remolinos, Linares. Acceso por Camino Palmilla KM 2.5.

¿Cuándo se realizará?

La cita es este sábado 13 y domingo 14 de mayo.

El sábado habrá entrenamientos desde las 09:00 hrs y clasificaciones desde las 13:00 hrs.

Las carreras se disputarán el domingo entre las 07:30 y 17:30 hrs.

La entrada al evento es liberada.

Declaraciones

Mario Meza, alcalde de Linares: “Desde Linares, queremos invitar a toda la familia para este día sábado 13 y domingo 14 de mayo a la tercera edición del campeonato Chile MX, el que contará con más 300 pilotos de todo el país en carrera. Siete de ellos correrán de locales, y donde el más chiquitito es “Yoyo” (Rodrigo) Retamal, quien participa con tan sólo seis años de edad. Esta fiesta de las dos ruedas la estamos apoyando desde una ciudad que está cumpliendo 229 años, así que estamos felices de poder llevar al deporte a los niños y jóvenes de la región”.

Patricio Cabrera, productor general: “Tenemos todo preparado para vivir una nueva fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Linares ha querido ser parte nuevamente, y nosotros como organización estamos muy contentos de volver a estar presentes en la Región del Maule, poder seguir potenciando a los talentos de este deporte, y acercar el motocross a las familias. Ya llevamos dos fechas este año y la participación ha sido maravillosa, con pilotos de diferentes localidades y de todas las edades; muchos como “Yoyo” Retamal de sólo seis años quieren subirse desde pequeñitos a disfrutar de las motos, y el CHILE MX apuesta también por ellos”.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa CHILE MX