En noviembre se realizará el primer sudamericano de vela “Lightning” en Antofagasta

Las costas de la ciudad serán testigos del primer Campeonato Sudamericano de vela “Lightning” del norte de Chile que se desarrollará desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el Club de Yates de Antofagasta.

La competencia se podrá apreciar desde distintos puntos de la ciudad como el Balneario Municipal, además de un espacio habilitado en Mall Plaza Antofagasta.

Seis embarcaciones representarán a la capital regional en este certamen que partirá a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas.

El torneo se enmarca en la celebración del 60 aniversario del Club de Yates de Antofagasta y contará con la participación del chileno seis veces campeón mundial, Alberto “Tito” González.

El comodoro de la agrupación “Antofagasta Lightning”, René Contreras, comentó que en la actividad participarán niños de diferentes establecimientos de Mejillones y Taltal, quienes tuvieron un buen rendimiento en competencias del sur”.

Los organizadores de la actividad (Club de Yates) esperan acercarse a la comunidad a través de esta instancia. Al respecto, el director del club, Arturo Basadre explicó que “nuestra intención es demostrar que este deporte no es solo para la elite. Siempre estamos con las puertas abiertas y cuando nos visiten pueden ir a navegar”.

Basadre, agregó además que tienen cursos con niños de colegios municipalizados y que aún hay embarcaciones disponibles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyantofagasta.cl
Foto: Club Yates Antofagasta