Entel se corona campeón de Soto 40 en la Regata Santander Chiloé

Entel se consagró campeón de Soto 40, de la XIV versión de la Regata Santander Chiloé, entre Calbuco y Puerto Montt. El yate de Bernardo Matte que desde la primera jornada tomó la punta sumó 25 puntos y restando los dos últimos barlovento-sotavento de la jornada de cierre, que se disputará mañana en la bahía de Puerto Montt, es inalcanzable, sacándole más del doble de puntos a sus escoltas.

La pelea en la clase está por el subcampeonato, donde en la fecha de clausura pelearán por esa posición Itaú, de Dag Von Appen, quien marcha hasta ahora en la segunda posición, con 51; Mitsubishi, de Horacio Pavez, tercero con 52 y Santander, de Jorge Araneda, cuarto, con 55 puntos.

“Hemos tenido buenos resultados. Ha sido una competencia muy dura y esperamos celebrar donde más nos gusta en el agua”, comentó el timonel trasandino del barco telefónico, Guillermo Parada.

En IRC, Sirtecom, de Walter Astorga encabeza las posiciones, con 12 puntos, y prácticamente es el campeón de su clase, aventajando por 9 unidades a Mazda, de Carlos Marsh y Pura Sangre, Walter Riegel, con 21 y 25 puntos, respectivamente.

“Estamos en una posición muy ventajosa. Queremos el bicampeonato”, dijo Astorga, capitán del Sirtecom.

En J-105, donde hay una pelea muy reñida y entre los cuatro primeros: Utopía, de Martín Baeza, suma 24 puntos, Plan B, de Jorge González, con 24 unidades,, Scimitar, de José Manuel Ugarte, 25 y Patagonia Virgin, de Santiago Sahid, 28.

“Estamos muy juntos los cuatro primeros. El que eesta más parejo, sin duda, se quedará con el título”, sentenció Martín Baeza, timonel del yate puntero.

En cruceros, la clase más numerosa de la flota Poseidón, de Santiago sigue líder, con 23 unidades, segundo, Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, con 23 y tercero Trueno, de la escuela Naval, con 26.

Wild, de René Vidal, puntea con 4 puntos la clasificación general de J-70, escoltado por Santander, de Juan Eduardo Reid, con 8 y Chucru II, de Carlos Kuhleenthal, con 10.

Y en J-24, Mufasa, de Carlos Olate, con 4 puntos encabeza las posiciones, seguido por Koiko, de Ernesto Tapia y Guamblin, de la Escuela de Grumetes, con 7 y 11 unidades, respectivamente.

La penúltima jornada de la regata se desarrolló en un día despejado, con vientos de 10 a 13 nudos y la flota de 62 embarcaciones que navegaron la mayor parte de la travesía con globo, dando un hermoso espectáculo multicolor llegando a la meta en la bahía de Puerto Montt, frente a la costanera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch