Equipo chileno de Copa Davis dio conferencia de prensa en Republica Dominicana

El equipo chileno de Copa Davis estuvo presente en la conferencia oficial por equipos en Santo Domingo, sede de la serie ante los dominicanos.

El capitán Nicolás Massú fue claro a la hora de hablar de la serie. “Venimos de un muy buen año pasado y hemos avanzado mucho. Estamos con muchas ganas, porque es un año nuevo. Los jugadores han ido avanzando en su ranking, están jugando bien, y eso ayuda a que la motivación esté alta. Tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadores son muy jóvenes, y cada año que pasa van mejorando y los cambios son grandes”.

Nicolás conversó con la oficina de prensa de la Federación antes de la conferencia y confesó que tiene completamente estudiada la serie, como es su costumbre: “Nosotros respetamos a todo el mundo, como corresponde, pero sabemos lo que tenemos nosotros y hemos hecho un seguimiento. Tácticamente la serie no comenzó esta semana, llevamos un tiempo revisando lo que ellos hacen. Nosotros vamos a salir a pelear desde la primera pelota hasta la última”.

Christian Garin, el primer singlista del equipo nacional, comentó que “los partidos hay que jugarlos en la cancha. Sabemos que tenemos una serie difícil, pero también tenemos opciones de ganar. Creo que va a ser una serie difícil. Independientemente de que tengamos mejor ranking o no, todas las series hay que tomarlas con seriedad. Estamos muy convencidos de que vamos a ganar, pero hay que hacer las cosas bien”,

El jueves se realizará el sorteo que determinará el orden de juego de los partidos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis