Equipo chileno de tenis femenino viajó a Puerto Rico para disputar la Copa Federación

El equipo chileno de tenis femenino viajó este viernes rumbo a Puerto Rico para disputar una nueva versión de la Copa Federación, donde deberán sortear la Zona Americana II.

La Federación de Tenis de Chile, a través de su sitio web, señaló que las deportistas que representarán a nuestro país serán Daniela Seguel, Andrea Koch, Bárbara Gatica e Ivania Martinich. Martinich tomó el puesto de la lesionada Fernanda Brito. Las tenistas estarán capitaneadas por Belus Prajoux.

Las chilenas deberán enfrentar esta zona a Bahamas, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, Puerto Rico.

El formato de la Copa Federación en este grupo es de será una primera fase con dos grupos de cuatro y cinco equipos, donde los ganadores de cada segmento se enfrenta al segundo del otro. Los vencedores de estos enfrentamientos ascienden a la Zona Americana I.

El sorteo de la Fed Cup se llevará a cabo este domingo y el certamen comenzará el 1 de febrero en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, Puerto Rico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo