Equipo chileno viajó a Lima para disputar el Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Esta semana se disputará el Sudamericano Pre Juvenil en el Club de Golf Los Inkas de Perú. Las Damas van por la defensa del título, mientras que los varones presentan un equipo renovado que quiere pelear por un buen resultado esta semana.

La legión nacional, compuesta por Cristóbal Sepúlveda, Simón Roessler, Andrés Rodríguez, Catalina Pastene, Florencia Dufey y Alejandra Alcaíno, llegó a suelo peruano durante la madrugada de este lunes, acompañados de Desirée Soulodre (Delegada) y Filip Timmerman (Coach), para comenzar a preparar los últimos detalles de cara al debut.

Las Damas llegan con el compromiso de mantener el nivel mostrado el año pasado en Ecuador, donde precisamente liderados por Pastene, pudieron alzarse con el título del torneo, mientras que la jugadora del Sport Francés llega con aires de revancha para la competencia individual, tomando en cuenta que en 2017 finalizó como runner-up, por detrás de la paraguaya Giovanna Fernández.

Por su parte, los Varones llegan con nombres nuevos, que han mostrado un muy buen nivel en las distintas competencias nacionales e internacionales en las que ha participado. Cristóbal Sepúlveda ya sabe lo que es ganar en Perú, después de alzarse a principios de año con la Copa Alianza del Pacífico, mientras que Andrés Rodríguez ha mantenido una buena continuidad y Simón Roessler viene de terminar entre los mejores en el Campeonato Juvenil de Chile, que se disputó hace poco más de una semana en Las Brisas de Chicureo.

Luego de su llegada a la concentración, los nacionales cumplirán con su primer día de práctica. Este martes repetirán vuelta de práctica para proseguir con la ceremonia de inauguración y dejar todo listo para el inicio de la competencia, que arranca el miércoles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *