Equipo femenino chileno debutó con un triunfo en el Sudamericano Sub 16 de Tenis

Este lunes comenzó el Sudamericano de 16 años en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, con Chile participando tanto en damas como en varones.

El equipo femenino está compuesto por Josefa Fernández, Javiera Lozano y Constanza Millas, siendo su capitán José Luis Bravo. El equipo masculino, en tanto, es integrado por Hanamichi Carvajal, Matías Olivero y Hans Bustiman, siendo capitaneados por Gabriel Aboitiz.

La jornada inaugural tuvo resultados dispares para nuestras selecciones, quienes midieron fuerzas con los representativos de Bolivia.

El conjunto femenino se impuso a las altiplánicas por un global de 2-1.

En el primer punto, Javiera Lozano cayó frente a France Antezana por parciales de 3-6 y 4-6, pero Josefa Fernández emparejó la serie tras derrotar a Mariana Zegada por 7-6(5) y 6-2.

El dobles definió esta serie, partido donde Fernández y Constanza Millas se impusieron a Antezana y Zegada por un doble 7-5.

Por su parte, los varones cayeron en la serie ante Bolivia por un marcador global de 1-2.

En el comienzo de la serie, Hans Bustiman cayó ante Agustín Cuellar en dos sets, con parciales de 2-6 y 1-6. Matías Olivero emparejaría el marcador con su trabajada victoria sobre Víctor Cortés por 3-6, 7-6(8) y 7-6(0).

En el desempate, el binomio compuesto por Bustiman y Hanamichi Carvajal cayó frente a Cuellar y Mauricio San Miguel, por un doble 2-6.

Este martes, tanto las damas como los varones volverán a la cancha para jugar nuevos encuentros del Sudamericano. El equipo femenino se enfrentará a Brasil mientras que los varones jugarán ante Venezuela.

Recordemos que en este torneo, Chile forma parte del Grupo B de la competencia femenina junto a Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay. Los varones, en tanto, se encuentran en el Grupo B junto a Bolivia, Paraguay, Argentina y Venezuela.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech