Equipo femenino nacional cerró de gran manera su participación en el World Amateur Golf Team Championship

Finalizó la competencia femenina en el World Amateur Golf Team Championship. Hoy, en la ronda final, las tres chilenas mejoraron notablemente, encabezadas por una Antonia Matte que mostró mucho carácter para cerrar el torneo con una sólida tarjeta de uno bajo par, siendo la única de la legión nacional en ganarle a la cancha durante el torneo, para que el equipo nacional lograra mejorar con creces su actuación de 2016.

En la competencia por el Espirito Santo Trophy, las nacionales lograron terminar T42 con un acumulado de +27, dando un paso importante, tras mejorar el 45° puesto alcanzado en México 2016. Lo más notable de esto, es que más allá del lugar, la mejoría a nivel de score fue considerable, dando muestra del crecimiento que ha mantenido el equipo nacional.

En la competencia por equipos se toman las dos mejores tarjetas del día. Aun Así, en la suma de las tres tarjetas de cada jornada se presentó una mejoría, que naturalmente terminó reflejándose en el resultado final del torneo.

Hoy, si bien el viento no fue tan fuerte como ayer en The Carton House, las chilenas jugaron en la cancha más difícil: The Montgomerie Course. A pesar de eso, las tres pudieron recuperarse del resbalón de este viernes para terminar con muy buenas sensaciones y, repitiendo la palabra del coach Eduardo Miquel, “Hay que seguir mejorando, pero hubo un avance importante en la última actuación”.

La más destacada de la ronda de hoy fue Antonia Matte, con su sólido -1 que le permite cerrar muy bien la competencia con un recorrido de tres birdies y dos bogeys. En su balance, la jugadora del Club de Golf Los Leones no ocultó su satisfacción de poder ganarle a la cancha y ver que todo el equipo mejoró en el cierre de competencia.

“Estoy muy feliz de poder haber cerrado bien el torneo y mejor aún de hacerlo ganándole a la cancha. Sabíamos que jugábamos en la cancha más difícil y, a diferencia de ayer, no hubo tanto tiempo. Además, los errores que cometí no fueron tan graves y lo más importante es que aproveché las oportunidades que tuve sobre el green”, dijo Anto.

Terminada la competencia, Paz Echeverría, capitana del equipo nacional dio su balance final del último día de torneo. “Hoy pudieron aprovechar condiciones climáticas mucho más favorables. Se mantuvieron pacientes y luchando hasta el final. Tanto Antonia como Natalia terminaron con muy buenos birdies en los últimos hoyos. A pesar de haber tenido un inicio irregular (en el caso de Natalia), cumplieron a cabalidad lo que les pedimos ayer de dar lo mejor de sí y sacarse el gusto amargo de la ronda de ayer”, comentó.

“Con respecto al Mundial anterior, hay un avance en cuanto a posiciones y score, aunque sentimos que dejamos muchos golpes en el campo y que el resultado final no reflejó tan bien el juego mostrado”, evaluó la capitana.

Finalmente, este lunes comenzarán las prácticas del equipo masculino de cara al inicio de la carrera por el Eisenhower Trophy. Hoy, todos estuvieron acompañando a las Damas en su ronda final y desde ya, su capitán Gabriel Morgan Searle, proyecta el desafío que enfrentarán. “Hoy y mañana solo podemos practicar en el range y caminar, pero es cancha muy compleja la que vi hoy. La estrategia será clave para la competencia”, dijo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gabriel Morgan

Recomendamos