Equipo Grez alcanza su mejor resultado de la temporada 2016

En un destacado 16° puesto, que además es su mejor resultado de la temporada, finalizó el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que tuvo lugar en Weymouth, Inglaterra.

Cuatro regatas disputaron los seleccionados de Fedevela y del Team Chile en la jornada de clausura, en las que se ubicaron 7°, 17°, 4° y 12°, totalizando 125 puntos negativos en diez pruebas, lo que les significó escalar seis puestos en la tabla general de la clase 49er y alcanzar su mejor registro de Copas del Mundo y, cualitativamente la mejor actuación de su campaña olímpica, a dos meses de su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Y con un progreso significativo, porque hasta ahora, los sobrinos nietos de Marlene Ahrens habían estado en el 33° puesto en dos ocasiones (Weymouth 2015 y Hyeres 2016) en un torneo del circuito planetario de la ISAF (International Sailing Federation).

“Después de un comienzo lento, sin regatas el primer día y con apenas seis pruebas en los tres primeros días, por fin apareció el viento. Y aunque correr cuatro regatas en unas horas es agotador, teníamos tantas ganas de navegar que casi no sentimos el cansancio hasta que llegamos a tierra”, comentó el menor de los hermanos y timonel de la embarcación, Benjamín.

“El viento alcanzó justo para correr las cuatro regatas, y anduvimos bastante bien, pese a lo complicadas que estuvieron. Por el nivel de la flota y la exigencia de la cancha, ese cuarto puesto fue, por lejos, nuestro mejor resultado en toda la campaña. Este día y nuestra ubicación final nos dejaron muy contentos para cerrar nuestras giras fueras del continente antes de los Juegos”, agregó Cristóbal Grez, proel de la dupla.

De cara a Rio 2016, a los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) sólo les restan dos concentraciones en Brasil antes de enfrentar el mayor desafío de sus carreras deportivas. Ahora, Benjamín regresará a Chile por unos días, mientras que Cristóbal permanecerá en Europa finiquitando la logística de su campaña. En una semana más, se reunirán en la bahía de Guanabara, entrenando en la que será la cancha de la cita de los cinco anillos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez