Equipo Grez anotó un Top Ten en primer día del Norteamericano de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un auspicioso estreno tuvo el Equipo Grez en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que se desarrolla en Clearwater, Estados Unidos. Después de la suspensión de las regatas en la jornada inaugural por un marcado oleaje e intensos vientos, los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes aspiran a obtener un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, anotaron su primer Top Ten parcial y se ubican en el 14º lugar tras las primeras pruebas del torneo que se disputa en el mismo escenario que tendrá el Mundial 2016 de la especialidad.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que actualmente ocupan el 75º lugar del Ranking Mundial, anotaron un 17º, 8º y 18º lugares en los tres recorridos del día, totalizando 43 puntos negativos y convirtiéndose en los segundos mejores sudamericanos del evento, detrás de la embarcación brasileña que comanda Dante Bianchi, 9º en la general.

“Hoy sopló viento del noreste, que fue levantando en intensidad a lo largo del día. Teníamos programadas cuatro regatas pero pudimos correr sólo tres, porque ya las condiciones estaban muy fuertes y sobre todo con mucha ola, parecido al primer día”, dijo el proel de la embarcación, Cristóbal.

“Fue un día bueno, pero podría haber sido mejor. En la segunda regata tuvimos una muy buena largada y logramos el Top Ten, pero en la última, cuando veníamos en el 10º puesto, nos dimos vuelta y entramos 18º. De todos modos, estamos muy contentos con la velocidad del barco y sentimos que hemos progresado harto. También nos tiene muy contentos el trabajo que hemos desarrollado estos días con nuestro entrenador británico, Dave Evans. Esperamos seguir mejorando”, agregó el timonel, Benjamín.

Al Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, le restan todavía dos jornadas de regatas en Estados Unidos, para finalizar su primera gira internacional de la temporada. De regreso a Chile y hasta mediados de febrero, los veleristas estarán entrenando en el lago Vichuquén y luego viajarán a Panguipulli, hasta principios de marzo, en que partirán a competir a Europa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos