Equipo Grez cerró su primera concentración en Río con miras a los Juegos Olímpicos

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, cerró su primera concentración en Brasil de cara a su participación en los Juegos Olímpicos y se apresta a iniciar su última competencia europea antes de la cita de los cinco anillos.

Acompañados por su entrenador, el británico Dave Evans, Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile navegaron durante dos semanas en la bahía de Guanabara, donde además de aclimatarse a las condiciones de la zona pusieron a prueba su embarcación nueva que los acompañará en la etapa final de su preparación y hasta Rio 2016.

“Esta fue la primera de tres concentraciones que tendremos en Brasil antes de los Juegos. Y quedamos muy contentos, con los objetivos cumplidos y ansiosos de seguir trabajando. Río nos trató increíble y su gente buena onda como siempre”, comentó el proel nacional, el mayor de los Grez y proel de la embarcación, Cristóbal.

“Tuvimos todo tipo de viento y clima. Y trabajamos muy duro armando el barco nuevo. Siguiendo la tradición marinera, ya tuvo su bautizo náutico, lo llamamos ‘Garota de Ipanema’ y la madrina fue nuestra amiga australiana Carrie Smith, seleccionada de la categoría 470”, agregó Benjamín, timonel de la dupla.

El Equipo Grez viajó de inmediato a Weymouth, donde participarán en la última Copa del Mundo previa a los Juegos Olímpicos. Por ese motivo, estarán allí prácticamente todos los rivales que encontrarán en agosto próximo en Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez