Equipo Grez clasificó a la flota de oro del Trofeo Princesa Sofía

En una de las actuaciones más sólidas de su carrera, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, consiguió este martes dos podios y un total de tres Top Ten, escalando 22 puestos para ubicarse en el 12° lugar de la clase 49er en la segunda jornada del 47º Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Mallorca, España, con participación de 73 embarcaciones de 22 países. De esta forma, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela clasificaron a la Flota de Oro, grupo de honor al que acceden sólo los 25 mejores de la etapa clasificatoria.

Después de haber quedado 34° en las regatas inaugurales (parciales de 11-20-13), este martes los Grez anotaron un 3°, 2° y 8° puestos, totalizando 57 puntos negativos y consiguiendo los pasajes al Gold Group, donde tendrán que enfrentar hasta el viernes a los más destacados especialistas del planeta.

“Estamos felices. Esto es el fruto más real del trabajo que hemos realizado durante más de dos años y un aliciente en nuestro proceso de preparación para los Juegos de Rio”, comentó desde la costa ibérica el proel nacional Cristóbal Grez.

“En la Flota de Oro están los mejores –incluidos nosotros ahora (jajaja). Acá no hay rivales fáciles y la mayoría llevan muchos años navegando juntos así que la exigencia, para nosotros, se dobla o se triplica a partir de mañana”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

El Equipo Grez deberá seguir navegando hasta el viernes 1 de abril, con tres pruebas diarias, ante muchos de los rivales que encontrarán en la cita de los cinco anillos, en Brasil, en agosto próximo. El sábado, en tanto, tendrá lugar la Medal Race, a la que accederán los Top Ten de la flota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos