Equipo Grez debe esperar por el viento en el Olympic Test de Río de Janeiro

El Equipo Grez de Vela, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, no pudo navegar este miércoles y se mantiene en el 16º lugar de la clase 49er tras la tercera jornada del Aquece Rio Olympic Test Event, que se está desarrollando en la bahía de Guanabara, Brasil, la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos 2016.

La escasez de viento en Rio de Janeiro apenas permitió la disputa de once regatas programadas, para otras nueve categorías, dejando pendiente otras once; entre ellas, las tres que estaban planificadas para los 49er.

“Generalmente nos programan en las últimas rondas de regatas, y hoy simplemente el poco viento que había no alcanzó para todos. Es una lástima, pero así es nuestro deporte. Para mañana nos programaron cuatro pruebas, por lo que en el mejor de los casos ya no hicimos dos de las doce regatas previstas”, señaló el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Queremos salir a pelear todos los puntos posibles, para seguir subiendo en la tabla. Ojalá las condiciones mejoren”, agregó su hermano menor, Benjamín, timonel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Disputadas seis regatas, los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) acumulan 63 puntos negativos (un descarte) y están a veinte unidades de la zona de los Top Ten, que serán los que clasifiquen a la Medal Race o Regata por las Medallas.

Los Grez, actuales 50º del Ranking Mundial, tienen programado un máximo de doce regatas en la fase preliminar, que debieran continuar este jueves. La Medal Race (regata por las medallas) está prevista para el viernes 21 (o el sábado 22 si no se pudiese cumplir el programa original).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita grez