Equipo Grez debuta en el Norteamericano de veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En otro hito de su campaña en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, participará por primera vez en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que se desarrollará durante cuatro jornadas en Clearwater, Estados Unidos, con participación de deportistas de 19 países y de los cinco continentes.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que vienen de clasificar 11º en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami, tendrán como rivales, entre otros, a los campeones del circuito de Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), los polacos Tomasz Januszevski y Jacob Nowa; a los vencedores de la Copa del Mundo Palma 2014, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel; y a los recientes medallistas de Bronce en Miami, los locales Brad Funk y Trevor Burd.

“Este año, en particular, todos queremos estar acá, porque el próximo Campeonato Mundial de la clase se disputará en este mismo lugar, en febrero de 2016”, comentó Cristóbal, el proel chileno.

“Nuestras expectativas no pasan tanto por buscar un resultado específico, sino conocer la cancha y enfocarnos en progresar aspectos específicos. Para eso, también estamos realizando una clínica con el británico Dave Evans, actual número 4 del mundo”, señaló el timonel de la embarcación, Benjamín.

“El clima ha estado algo inestable, pero esperamos que las condiciones mejoren, para aprovechar al máximo estos días”, agregó.

El Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, que ocupa el 75º lugar en el ranking planetario, acaba de cumplir su primer año de campaña olímpica en una embarcación que está catalogada como la más exigente y espectacular de las que compiten en la cita de los cinco anillos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Equipo Grez

Recomendamos