Equipo Grez debuta este miércoles en Copa del Mundo de Vela en Francia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En uno de los más grandes desafíos de su campaña en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, participarán desde este miércoles y hasta el sábado 25 de abril en la 3ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que reunirá a los máximos exponentes de la vela olímpica en la bahía de Hyères, Francia.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes la semana pasada consiguieron el 24º lugar en la Coaches Regatta, en el mismo escenario, deberán enfrentar a un exclusivo grupo de 40 embarcaciones de 20 países de la categoría 49er -en el que figuran apenas cuatro sudamericanos-. Todos los participantes lograron acceder al torneo en Hyères gracias a una invitación de la ISAF, que destinó 30 cupos para los mejores del escalafón planetario y 10 para tripulaciones que destacaron hace un par de semanas en el Trofeo Princesa Sofía, en España, donde los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens finalizaron quintos en la Flota de Plata y 30º entre 74 tripulaciones de 25 países.

“No será nada fácil. Prácticamente todas las duplas nos superan en ranking y todas nos llevan ventaja en experiencia y en tiempo navegando juntos. Pero al mismo tiempo eso es lo más motivador: que nos obliga a estar full concentrados, en todo momento, y exigirnos al máximo”, señaló el proel nacional, Cristóbal.

“Han soplado vientos fuertes en las jornadas previas, una condición en la que se hace complicado maniobrar este bote, que de por sí es muy rápido. Esperamos que baje la intensidad, aunque sea un poco, para que podamos centrarnos en la estrategia”, añadió Benjamín, timonel de la dupla.

Dependiendo de las condiciones eólicas, el Equipo Grez deberá disputar hasta tres regatas diarias, para completar un máximo de doce el sábado 25.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos