Equipo Grez debutó en el puesto 31 del Mundial de Veleros 49er

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, se ubicó en el 16º lugar en la regata inaugural y marcha en el 31º puesto de la clasificación general del Campeonato Mundial de Veleros 49er, que reúne a 68 duplas en Clearwater, Estados Unidos.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes se están midiendo con los más destacados especialistas del planeta, muchos de los cuales serán sus rivales en la cita de los cinco anillos en Rio de Janeiro, sortearon sin mayores inconvenientes los 14 nudos de viento, con rachas de 18, que provocaron numerosos volcamientos y la rotura de los mástiles de seis embarcaciones, obligando a los jueces a suspender las otras dos pruebas programadas.

“Acá hay que competir con los rivales, contra uno mismo y con el viento. Hay que jugársela, pero al mismo tiempo medirse un poco, para cuidar el material. La semana pasada, entrenando, ya rompimos un mástil. Y eso le pasó a más de 20 barcos”, comentó desde Florida el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Esta es una cancha complicada, de condiciones difíciles, y además con poca profundidad. Es un gran desafío para todos los equipos”, agregó Benjamín.

Después del Mundial, el Equipo Grez volverá a Chile, para entrenar en Panguipulli y Algarrobo. En marzo próximo viajarán a Europa, para competir en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, en Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez