Equipo Grez inicia su participación en el Mundial de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, participará en el Campeonato Mundial de veleros 49er, que se desarrollará en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina, y que entregará tres cupos-país para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Sobre aguas del Río de La Plata, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes vienen de clasificar sextos entre los sudamericanos en el torneo regional disputado en el mismo escenario, este domingo tendrán la tradicional Regata de Práctica, mientras que el lunes 16 iniciarán las pruebas puntuables, ante una poderosa flota de 63 equipos de 27 naciones.

El formato del torneo considera tres jornadas de la Serie Preliminar, tras la cual los competidores serán agrupados de acuerdo a sus resultados en la qualy, para las tres jornadas de la etapa Final. Sólo los mejores 25 accederán a la Flota de Oro, en tanto los mejores 10 de esa etapa clasificarán a la Medal Race o regata por las medallas.

“Este es, sin duda, uno de los torneos más importantes de nuestra campaña, que comenzó a principios de 2014. Estamos ansiosos pero a la vez muy motivados. Hemos trabajado durísimo para llegar a esta instancia”, destacó el timonel chileno, Benjamín.

“Hemos mejorado mucho el último año y, aunque partimos después que nuestros rivales en este tipo de bote, confiamos en que toda la preparación y el esfuerzo que hemos dado rendirán sus frutos. Haber clasificado a la Flota de Oro en el Sudamericano, en esta misma cancha, que es bien complicada, nos hizo muy bien en lo psicológico”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Cabe señalar que en la vela olímpica los cupos para los Juegos de los cinco anillos se asignan a los países, y sólo se permite la participación de una embarcación por país. En el caso de la clase 49er, son sólo 20 las naciones que competirán en Rio 2016, de las cuales 11 ya están confirmadas: el anfitrión, Brasil, y diez equipos que sacaron pasajes en el Mundial 2014, que son Australia, Austria, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña Irlanda, Italia, Nueva Zelandia y Portugal.

Las plazas restantes se asignan en torneos continentales (1 cupo cada uno) de Asia, Oceanía, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

De no conseguir un cupo en Argentina, el Equipo Grez todavía tendrá una última oportunidad en el selectivo subcontinental, que considerará los resultados de los sudamericanos en la Copa del Mundo que tendrá lugar a fines de enero próximo en Miami, Estados Unidos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos