Equipo Grez marcha en el puesto 13 de la Semana Internacional de la Vela en Brasil

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubica en el 13ºlugar de la clase 49er tras la tercera y penúltima jornada de la Semana Internacional de Vela del Club de Yates de Rio de Janeiro.

Sobre las cuestionadas aguas de la bahía de Guanabara, la misma que será sede de los Juegos Olímpicos 2016, los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), disputaron cuatro regatas este miércoles, ubicándose 12º, 7º, 16º y 8º, para totalizar 83 puntos negativos (un descarte). Así, se mantienen como los segundos sudamericanos del certamen, a apenas dos unidades los locales Marco Grael y Gabriel Borges, 10os en la tabla. Como punteros siguen los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke (39 tantos).

“Estamos bastante conformes por haber conseguido dos top Ten, y aunque bajamos un puesto, la verdad es que estamos todos muy cerca en puntaje. Este jueves, en las últimas regatas, todo puede pasar, así que hay que salir súper concentrados y navegar muy aplicados, de principio a fin”, comentó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez