Equipo Grez marcha en el puesto 15 de la Flota de Oro del Trofeo Princesa Sofía

El Equipo Grez de Vela, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, se ubica en el 15° lugar provisional de la Flota de Oro en la clase 49er, tras la primera de tres jornadas de la etapa final del 47º Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Mallorca, España, con participación de 73 embarcaciones de 22 países en la categoría en la que participan los deportistas del Team Chile.

En un día marcado por las largas esperas en tierra y luego vientos muy suaves, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela se ubicaron 19° en la única regata que fue posible completar, con los que suman 56 puntos negativos en siete regatas en una flota que cuenta con los más destacados especialistas del planeta, donde son los segundos sudamericanos, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, que marchan quintos.

“El martes fue un excelente día. Fuimos el cuarto mejor equipo del día, lo que nos permitió cumplir uno de nuestros principales objetivos en este campeonato, que era clasificar a la Flota de Oro, donde están los mejores 25; y más encima muy por sobre el corte, entrando en el 12° lugar. Hoy fue un día distinto. Fuimos bastante tarde al agua, hubo menos viento, estuvo postergado harto rato. Sólo alcanzamos a hacer una sola regata, bastante rara por las condiciones de viento muy suave”, comentó el timonel chileno. Benjamín.

“De todas maneras estamos muy contentos por ser un bote bien competitivo en la Flota de Oro y esperamos repetir las buenas ubicaciones en los días que quedan”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

El Equipo Grez deberá seguir navegando hasta el viernes 1 de abril, con tres pruebas diarias, ante muchos de los rivales que encontrarán en la cita de los cinco anillos, en Brasil, en agosto próximo. El sábado, en tanto, tendrá lugar la Medal Race, a la que accederán los Top Ten de la flota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos