Equipo Grez ocupó el lugar 11 de la Flota de Plata en el Europeo de Veleros 49er

En el 11º lugar de la Flota de Plata terminó el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en el Campeonato Europeo de Veleros 49er, que tuvo lugar en Barcelona, España, con participación de 72 duplas de 23 países.

Los integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, se ubicaron en el 21º y 9º lugares en la jornada final del certamen, con lo que totalizaron 172 puntos en 17 regatas (dos descartes). De esta forma, cerraron como los segundos sudamericanos en su grupo, a un puesto y a apenas un punto de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges.

“No partimos nada bien en la primera regata y eso nos dejó muy atrás para el resto de la regata. Si no tienes viento limpio, es muy difícil remontar tantos puestos. Pero en la segunda regata nos repusimos y eso nos dejó un mejor sabor”, comentó el timonel, Benjamín.

“Tuvimos buenas regatas y otras no tanto, pero en resumen quedamos bastante conformes. Tuvimos dos Top Ten en la qualy, ante muchos de los rivales que tendremos en Rio, y en la Flota de Plata conseguimos cinco Top Ten -incluido un primer lugar- en ocho regatas. Hay cosas en las que debemos seguir trabajando pero también tenemos que reconocer lo bueno de cada campeonato”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

Ahora, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) se trasladarán a Francia, para participar en el torneo estelar de esta gira: la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) que tendrá lugar en Hyères, del 25 de abril al 1 de mayo. A este campeonato asistirán solamente 40 tripulaciones, de 21 países, por invitación del organismo rector de la vela, en virtud de sus rendimientos deportivos y recientes resultados en competencias internacionales.

Luego de eso, el Equipo Grez volverá a Chile por unos días, para luego practicar, del 10 al 24 de mayo, en Rio de Janeiro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez