Equipo Grez ocupó el quinto lugar de la Flota de Plata en el Mundial de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, anotó un triunfo parcial en la jornada de clausura y finalizó en el 5º lugar de la Flota de Plata en el Campeonato Mundial de Veleros 49er, que se desarrolló en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina, con participación de más de 60 embarcaciones de 27 países.

Aunque la rotura de una pieza del velero en la primera jornada, sumada a una penalización por partida adelantada, los dejó fuera de la disputa por los tres cupos-país para los Juegos Olímpicos que entregaba el torneo, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) se ubicaron en el 2º, 1º y 6º lugares en las regatas de cierre, con lo que totalizaron 153 puntos negativos en quince pruebas (dos descartes), escalando cinco peldaños en la tabla.

“Fue una pena todo lo que nos pasó, y que las condiciones climáticas hayan alterado el desarrollo de este torneo tan importante para todos. Pero nos juramentamos no bajar los brazos y pudimos sobreponernos. Eso nos da la tranquilidad y la confianza de que en enero podemos salir a luchar con buenas posibilidades los pasajes olímpicos”, destacó el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Nadie dijo que clasificar a los Juegos iba a ser fácil. Y aunque uno puede bajonearse un rato, luego hay que reaccionar y seguir adelante. Así lo hicimos y eso nos deja muy conformes como equipo. Aunque la suerte esta vez no nos acompañó, sabemos que podemos lograrlo”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los chilenos, en la tabla general se ubicaron 31º, mientras que en la lucha por los tres cupos-país para Rio 2016, quedaron en la 9ª posición. Las naciones que aseguraron presencia en Brasil fueron Polonia, Alemania y Argentina, mientras que como campeones mundiales de la categoría se consagraron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

A fines de enero próximo, el Equipo Grez jugará su opción de clasificar a los Juegos Olímpicos, en la Copa del Mundo de Miami. Si se ubica como la mejor dupla de Sudamérica en ese torneo, habrá conseguido la recompensa a dos años de campaña y se habrá inscrito en la historia de la vela chilena.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos