Equipo Grez participa esta semana en el Mundial de Veleros 49er

Con los pasajes a los Juegos Olímpicos en los bolsillos, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, participará en el Campeonato Mundial de Veleros 49er en Clearwater, Estados Unidos.

A pocos días de conseguir el principal objetivo de su campaña deportiva, en la costa del Estado de Florida los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela se medirán durante seis jornadas con los más destacados especialistas del planeta, muchos de los cuales serán sus rivales en la cita de los cinco anillos en Rio de Janeiro.

Este domingo, los Grez participaron en la ceremonia inaugural, mientras que mañana tomarán parte de la oficialización de las inscripciones, medición de los barcos y la regata de práctica. La competencia, propiamente tal, se extenderá de martes a domingo.

“Después de lograr la clasificación a los Juegos hace una semana, nos trasladamos a Clearwater. Es una cancha que ya conocemos, porque corrimos el Nacional Norteamericano el año pasado, donde terminamos en el 12º lugar, obviamente con muchos menos barcos que los que participarán ahora, pero tenemos mucha fe en hacer un buen papel en este campeonato”, comentó desde Florida el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Las condiciones han estado muy duras. Y como esta es una bahía con poca profundidad, cuando uno se vuelca es muy fácil quebrar el mástil. A nosotros nos pasó hace tres días y en la última semana les ha ocurrido a cerca de veinte equipos. Lógicamente, durante el Mundial será prioridad cuidar el material.

Además este torneo va a ser selectivo para varios países que están clasificados para Rio (Austria, Francia, Italia, España, Alemania y Estados Unidos), para definir quién los representará en los Juegos Olímpicos, por lo que el nivel será uno de los más altos de los últimos tiempos. Nosotros estamos navegando con una mochila mucho más liviana, con la tranquilidad de haber clasificado a Rio, pero con toda la motivación”, agregó.

“Tenemos que aprovechar cada día y cada hora para medirnos con los mejores, antes de los Juegos Olímpicos. Este campeonato es una tremenda oportunidad para nosotros”, añadió agrega Benjamín, de 23 años.

Después del Mundial, el Equipo Grez volverá a Chile, para entrenar en Panguipulli y Algarrobo. En marzo próximo viajarán a Europa, para competir en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, en Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez