Equipo Grez se ubica en el puesto 37 del Campeonato Europeo de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, conformado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, marchan en el 37° lugar del Campeonato Europeo de Veleros 49er, que se está llevando a cabo en Barcelona, España, con participación de 72 embarcaciones de 23 países, entre los que se encuentran los máximos exponentes de esta modalidad náutica, considerada de las más extremas del mundo.

Los deportistas olímpicos, integrantes del Team Chile y seleccionados Fedevela, se ubicaron 26°, 32°, 7° y 25° en las regatas de la agotadora segunda jornada, marcada por las variaciones en las condiciones meteorológicas. Con esos resultados, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) totalizan 99 puntos negativos (un descarte), aunque se mantienen como los segundos sudamericanos, detrás de los argentinos Yago y Klaus Lange, 32° en la tabla (86 unidades) y por delante de Marco Grael y Gabriel Borges, 47° (114).

Por ahora, el torneo es liderado por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, escoltado por los austriacos Nico Luca Marc Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch; y los británicos John Pink y Stuart Bithell.

“Amaneció con muy poco viento y muy inestable. Recién durante la tercera carrera llegó a soplar diez nudos. Costaba leer la cancha y prácticamente todos tuvimos importantes variaciones en nuestros resultados del día. Cuando esto pasa, el que logra ser más parejo en rendimiento se toma la delantera”, comentó el timonel chileno. Benjamín.

“No pudimos mantener el ritmo del primer día, sobre todo en las partidas. Esto nos deja en una situación bastante difícil para entrar a la Flota de Oro, que se define mañana y a la que entran sólo los 25 mejores. ¡Pero todavía no hay nada dicho, hasta no correr las tres regatas que nos quedan!”, agregó Cristóbal,
proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, Travel Security, Columbia, CORDEP, Massiva, la Federación Chilena de Navegación a Vela y ADO Chile.

En efecto, a los Grez les resta un día de la fase clasificatoria (qualy) y tres jornadas de regatas finales. A continuación, el Equipo Grez se trasladará a Francia, para competir en la Copa del Mundo de Hyeres, del 25 de abril al 1 de mayo, y volverá a Chile unos días, para practicar del 10 al 24 de mayo en Rio de Janeiro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos