Equipo Grez se ubicó 68 en la fase clasificatoria del Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada, literalmente, de dulce y de agraz protagonizó este miércoles el Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en su tercera jornada de competencia en el Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en diez clases, en Santander, España, en la que clasificó a la Flota de Bronce a la clase 49er.

En la largada del primer recorrido del día, los nacionales sufrieron la colisión del bote representante de Polonia, incidente que no les permitió finalizar la prueba. Por suerte, la flota tenía un pequeño descanso en tierra, por lo que tuvieron tiempo de reparar y revisar el velero antes de volver al agua. En la segunda regata, la penúltima de la qualy, anotaron un destacado 9° puesto, pero en el track final una complicación de maniobra terminó en un volcamiento que los dejó en el 33° lugar, finalizando la etapa clasificatoria en el 68° puesto.

Al cierre de este despacho, los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados de Fedevela esperaban audiencia para un “pedido de reparación” presentado a los jueces, por el accidente con la tripulación de Polonia.

“Tuvimos mucho viento en la primera regata, con más de 25 nudos de intensidad y rachas de 28. De hecho, solo 15 botes terminaron esa prueba. Fue una lástima el choque de los polacos, pero estas cosas ocurren a veces en este deporte… Cuando volvimos en la tarde anotamos nuestro mejor resultado y quedamos muy contentos, pero en la última prueba, cuando veníamos muy bien, en el séptimo puesto, nos tumbamos en la tercera popa”, comentó Benjamín desde España.

“Falta la resolución del protesto, pero es muy probable que quedemos en la Flota de Bronce. De todos modos, seguiremos peleando y con el mismo ánimo, porque sabemos que estamos navegando mucho mejor que en los meses anteriores y sentimos que estos resultados no están haciendo justicia. Queremos que en las siete regatas que quedan, eso quede reflejado también en el papel”, agregó su hermano Cristóbal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Francisco Vignale

Recomendamos