Equipo Grez subió al puesto 12 de la General en el Norteamericano de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una positiva actuación, tuvo el Equipo Grez en la penúltima jornada del Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, en Clearwater, Estados Unidos, donde anotó su segundo Top Ten parcial y escaló dos puestos en la clasificación general, en la que ahora ocupa el 12º casillero.

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes buscan obtener un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, consiguieron un destacado cuarto puesto en la segunda regata del día, y fueron 15º en las dos restantes, lo que los elevó dos lugares en la tabla, con 59 puntos negativos en seis pruebas (un descarte), ante una exigente flota con especialistas de los cinco continentes.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que actualmente ocupan el 75º lugar del Ranking Mundial, siguen siendo los segundos mejores sudamericanos, pero ahora están justo detrás y a apenas seis unidades del equipo que comanda el brasileño Dante Bianchi.

“Este fue otro gran día. Las condiciones mejoraron y pudimos navegar mejor, concentrándonos en la competencia. Nos sentimos muy cómodos, le sacamos buena velocidad al bote y tomamos buenas decisiones”, dijo Cristóbal, proel de la embarcación chilena.

“Aunque siempre nos planteamos que el objetivo principal de este torneo no sería buscar un resultado en particular, los dos Top Ten nos tienen muy contentos, más que por los números, porque reflejan nuestros avances”, añadió el timonel, Benjamín.

Al Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, le resta una jornada de regatas en Estados Unidos para finalizar su primera gira de la temporada. De regreso a Chile y hasta mediados de febrero, los veleristas estarán entrenando en el lago Vichuquén y luego viajarán a Panguipulli, donde permanecerán hasta principios de marzo, en que partirán a competir a Europa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos