Equipo Grez sufre colisión y baja al puesto 33 de la Copa del Mundo de Vela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un mal día, pero con muy buena fortuna fue el que vivió el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes sufrieron una colisión, afortunadamente sin consecuencias graves, pero que les significó una penalización que los deja en el 33º lugar provisional tras la segunda jornada de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que congrega a los más destacados especialistas de la vela olímpica en la bahía de Hyères, Francia.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes habían obtenido destacados resultados en las pruebas inaugurales, incluido un top ten parcial, anotaron un 33º y un 35º lugares en los primeros recorridos de este jueves. Sin embargo, en el tercer track protagonizaron un incidente que, aunque no les permitió finalizar la regata, sumándoles una penalización de 41 puntos negativos, bien pudo haberles provocado lesiones importantes que lamentar.

“Teníamos harto viento, de 15 a 20 nudos de intensidad (casi 40 kilómetros por hora), y en las primeras regatas veníamos bastante bien, pero en la parte final nos quedamos un poco atrás. Hasta ahí, un día difícil pero normal”, comentó Cristóbal, proel de la embarcación chilena, que suma 113 puntos negativos en seis pruebas (un descarte).

“En la última, estábamos navegando entre los 20 primeros y entrando a la línea de meta tuvimos un choque fuerte con un equipo italiano. Y una vez tumbados, nos chocó un velero australiano, que no nos pudo esquivar… Nos penalizaron y a nuestro bote se le hizo un forado, pero ¡mañana va a estar listo para correr! Benja salió bien machucado, pero por suerte no le pasó nada grave. Mientras flotaba, por poco casi le pasa por encima otro bote. Podríamos estar lamentando un accidente mucho peor, así que no podemos quejarnos. Seríamos mal agradecidos”, agregó el mayor de los hermanos de la dupla.

Al Equipo Grez todavía le restan dos jornadas y otras seis pruebas, hasta el sábado 25, para completar su primera participación en el actual formato de Copas del Mundo, a las que ahora se clasifica por resultados en los eventos emblemáticos y no por mera inscripción. Eso significa que los primeros 30 cupos se asignan a las mejores duplas del Ranking Mundial y los 10 restantes se entregan por méritos deportivos entre centenares de interesados. De esta manera, el nivel de la flota se asemeja a lo que los deportistas encontrarán en los Juegos Olímpicos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos