Equipo Grez sufre doble penalización en el Mundial de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mala fortuna golpeó hoy al Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en el Campeonato Mundial de Veleros 49er, que reúne a 60 duplas de 27 países en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires, Argentina. Después de un comienzo de dulce y de agraz, con un destacado 7º lugar y la rotura de una pieza de su embarcación, este martes sufrieron lo indecible, pues ganaron una regata en la que luego fueron penalizados por cruzar la línea antes de la señal de partida, y después sufrieron un castigo por adelantarse en la largada cuando el comité de regatas tenía izada la bandera negra, lo que les valió la descalificación en esa prueba.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) totalizaron así 76 puntos negativos, cayendo 17 puestos en la tabla general y cinco puestos en la lucha por los tres pasajes a los Juegos Olímpicos que entrega el certamen.

De esta forma, lo que pudo haber sido un resultado histórico, se transformó en una baja de siete puestos en la general, lo que los deja con 49 puntos negativos, en el 9º lugar en la disputa por uno de los tres cupos-país que ofrece el torneo para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Es de no creer. Lo que pudo haber sido un resultado histórico terminó en una pena tremenda. Y luego la bandera negra…. Ha sido muy frustrante, porque hemos trabajado casi dos años, muy duro. Una rotura en el bote y estas penalizaciones no pudieron ocurrir en peor momento”, señaló el timonel chileno, Benjamín Grez.

“Es una pena tremenda. Pero no podemos bajar los brazos. Vamos a salir mañana con la frente en alto, por lo mucho que hemos trabajado y por toda la gente que ha confiado en nosotros. Vamos a pelear cada milla y cada maniobra, como lo hacemos siempre”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Al Equipo Grez todavía le resta una jornada de la etapa clasificatoria (qualy) antes de que la flota se divida en grupos (Oro y Plata) para las tres jornadas de la fase final.

De no conseguir los pasajes en Argentina, el Equipo Grez todavía tendrá una última oportunidad en el selectivo subcontinental, que considerará los resultados que obtengan los sudamericanos en la Copa del Mundo que tendrá lugar a fines de enero próximo en Miami, Estados Unidos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos