Equipo Grez viaja a Miami en búsqueda de un cupo a los Juegos Olímpicos

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, viajará este lunes rumbo a Estados Unidos, para iniciar su tercera temporada como dupla y enfrentar una etapa decisiva en sus pretensiones de convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en la categoría 49er.

En Norteamérica, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico participarán, del 16 al 18 de enero, en la Miami Midwinter Regatta, certamen preparatorio para la Copa del Mundo de Miami, que tendrá lugar del 25 al 30 de enero y en la que se definirá el último cupo disponible para los equipos sudamericanos que aspiran a estar en Rio 2016.

En la Midwinter Regatta, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, deberán disputar un máximo de once pruebas, todas con recorrido barlovento-sotavento, en la bahía de Biscayne, ante una poderosa flota que incluye a los mejores especialistas del orbe.

“Estamos muy motivados. El momento de la verdad está muy cerca y hemos trabajado muchísimo para llegar hasta acá. Ahora falta el empuje final para llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó el timonel, Benjamín Grez.

“Hemos entrenado muy duro, tanto en tierra como en el agua. Sabemos que lo que hagamos en las próximas semanas será decisivo y confiamos en que podremos poner en práctica todo lo avanzado en este tiempo”, agregó Cristóbal, proel de la dupla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Archivo Bernardita Grez