Equipo Grez viajó a Argentina para preparar el Mundial de Veleros 49er

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se trasladó a Buenos Aires para preparar su participación en el Campeonato Mundial de veleros olímpicos 49er, que se disputará del 16 al 21 de noviembre próximo en la capital trasandina.

Después de tres semanas de intensa preparación física en Chile, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actuales Top 50 del Ranking Mundial, viajaron por tierra al país vecino, donde permanecerán hasta el sábado 26 de septiembre, entrenamiento que repetirán del 12 al 26 de octubre y del 1 al 4 de noviembre, antes de competir en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

“Estamos empezando nuestro segundo ciclo del año y muy contentos, ya que prácticamente hemos logrados todos los objetivos que nos habíamos propuesto para esta temporada. Las tres semanas que estuvimos en Chile fueron intensivas en kinesiología y preparación física en Clínica MEDS. Nos vamos recuperados y con más energía que nunca”, señaló el proel chileno, Cristóbal Grez.

“El Campeonato Mundial será la segunda de tres etapas selectivas para los Juegos Olímpicos, y el Sudamericano será prácticamente un pre-Mundial. El hecho de estar cerca nos permite entrenar varias veces en la cancha del torneo, a diferencia de nuestras giras en Europa, donde sólo podemos llegar con unos días de anticipación. Hay que sacarle provecho a la cercanía”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez