Equipo masculino se acerca a la clasificación al Mundial Sub 16 de tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile está ad portas de clasificar al Mundial Sub 16 de tenis, tras el triunfo del equipo masculino, quienes vencieron por 3-0 a Ecuador, obteniendo su tercera victoria en tres encuentros en el Sudamericano que otorga tres cupos para la cita.

Este jueves se siguió desarrollando el campeonato de tenis, donde después de un receso, el cuadro nacional continuó con sus partidos en arcilla.

Matías Soto derrotó al ecuatoriano Víctor Núñez por 6-1 y 6-4; luego, Miguel Pereira venció a Alfredo Macías por 3-6, 6-3 y 6-4. Mientras que en dobles, Pereira y Nicolás Acevedo doblegaron a Macías y Núñez por 6-0 y 6-2.

De esta manera, Chile tiene tres victorias en el grupo A, al igual que Argentina, su rival de erste viernes. El ganador pasará a la final del torneo y asegurará la clasificación al Mundial; el perdedor ocupará el segundo lugar del grupo A y disputará el tercer lugar con el segundo del grupo B, por la tercera y última plaza al Mundial.

Por su parte, las damas cayeron por 3-0 ante Perú, perdiendo su oportunidad de ir al Mundial femenino. Alejandra Morales perdió con Almudena Boza por 6-1 y 6-3, y luego Fernanda Labraña no pudo ante María Gracia Koo, quien ganó por 2-6, 6-1 y 6-3. En el dobles, las peruanas Boza y Koo vencieron a Labraña y Morales por 6-1 y 6-3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos