Equipo Motorola Metalpar busca sumar un tercer binomio para la temporada 2016 del Rally Mobil

Día a día se van develando nuevas noticias en cada uno de los equipos que dan vida al RallyMobil, competencia tuerca de amplia trayectoria en nuestro país. Esta vez es el turno del equipo Motorola Metalpar, estructura que en el 2015 se hizo presente en la N4 con dos binomios: Por un lado, Jaime Paredes y Marcelo Filippi; por otro, Fernando Baile y Rodrigo Stark.

En entrevista con Fernando Baile, devela que la presencia del equipo en la versión 2016 del campeonato está asegurada. Además, aprovecha de comentar que está en la búsqueda de un nuevo navegante, luego de la partida de Rodrigo Stark a la R3 de la mano del piloto argentino Alejandro ‘Rauly’ Martínez. En ese aspecto, Baile declara: “Estoy buscando en Chile y también en Argentina. Aun no lo defino porque me tienen que contestar y debo hacer algunas llamadas también”.

Pero la sorpresa más grande es la intención de Team Motorola Metalpar de sumar una nueva presencia en el RallyMobil. En palabras del mismo Baile, ya se han iniciado algunas negociaciones para incorporar un nuevo binomio al campeonato: “Tenemos que cerrar tranquilos el tema. La idea es poder integrar un tercer auto al equipo, pero todavía no aseguramos nada ni con marcas ni con esa persona”, aseveró.

Estas declaraciones cobran sentido al vincular la intención del equipo Motorola Metalpar con los rumores que acercarían a Ingo Hofmann a la mencionada estructura. Consultado por esta posibilidad, Baile declinó referirse al tema.

Respecto a las expectativas de Motorola Metalpar, el piloto a bordo del Mitsubishi Lancer con tracción integral buscará un mejor desempeño de su máquina este 2016. “Queremos empezar mejor que el año pasado, porque tuvimos muchos problemas mecánicos. Era un auto que no estaba terminado y hubo que cambiar algunos respuestos”.

Con las cosas en orden en su auto, lo que resta es ponerse a entrenar y programar una pretemporada junto a su co-equipo. Sin embargo, Baile debe evaluar la oportunidad de prepararse para el campeonato 2016 ya que, por estos días, se recupera del corte del tendón de Aquiles de uno de sus pies. La lesión ocurrió en el transcurso de la segunda mitad del mes de diciembre y actualmente, Fernando Baile trabaja en su recuperación con sesiones kinesiológicas, gimnasio y piscina. “Ojalá pueda manejar lo antes posible para entrenar en alguna de las fechas del sur, en el mes de febrero”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil