Equipo Tamarugal XC integró a sus filas al español Jordi Viladoms

Jordi Viladoms, actual subcampeón mundial de Rally Cross Country participará en el Rally Dakar 2013 a través de un convenio con la empresa Speedbrain, la cual le proveera una moto marca Husqvarna mientras que en lo que se refiere al apoyo logístico estará bajo el alero del equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing.

Luego de llegar a un acuerdo con Spedbrain para el uso de la moto, el piloto español indicó que «el siguiente objetivo era encontrar un equipo que me facilitara la asistencia durante la carrera y Tamarugal XC se presentó como una vía extraordinaria para poder completar este segundo paso».

Viladoms comentó también que «desde el primer día el equipo Tamarugal XC estaba entusiasmado con la posibilidad de que empezáramos un proyecto en común para el Dakar 2013 y hasta el momento han hecho todo lo que estaba en sus manos, teniendo en cuenta el calendario, para que llegara a formar parte de su estructura».

El director de Tamarugal XC, Javier Campillay, comunicó que «sentimos una gran alegría por poder contar con Jordi Viladoms en nuestro equipo, tener al actual subcampeón del mundo es la mejor manera de demostrar la seriedad con la que trabaja Tamarugal XC, y es también algo histórico para el deporte chileno».

Con esta incorporación, el equipo Tamarugal XC Honda Racing se afianza no solo como el más importante de Chile sino que del continente americano. En sus filas destacan pilotos que han dado que hablar en ediciones pasadas del Dakar como los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y uno de sus más recientes fichajes: Francisco «Chaleco» López.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl