Equipos chilotes triunfaron como visitas en partidos pendientes de la Liga Saesa

Con dos de los enfrentamientos que estaban pendientes, debido a las suspensiones de partidos realizadas por las protestas y bloqueos de carreteras que afectaron a la zona sur de la región de Los Lagos hace algunas semanas, finalizó en Valdivia y Temuco la disputa de la fecha 8 de Liga Saesa 2016.

En primera división, la acción se radicó en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, donde el cuadro local de AB Temuco (que había caído el sábado ante Puerto Varas) recibió la visita del Club Deportes Castro, que llegó hasta la región de La Araucanía con el antecedente de haber vencido como forastero a Colegio Alemán de Puerto Varas, apenas 24 horas antes.

Y el equipo de la capital de la provincia de Chiloé tuvo una faena tranquila ante el cuadro de AB Temuco, que se vio lento y cansado, producto del esfuerzo desplegado ante los “Gladiadores del Volcán”. Así, de la mano del seleccionado nacional sub 18 Nicolás Aguirre, que manejó los hilos desde la base; y con un efectivo Gonzalo Velásquez, la escuadra de los “Leones” se adjudicó una victoria tranquila por 65-80 (36-41), que le permitió trepar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones de la serie adultos en primera división.

Para AB Temuco, la peor noticia no fue la derrota, segunda como local en el fin de semana, y que les complica de cara a la definición del equipo que se mantendrá en Primera División, sino una nueva baja en sus filas: se trata de Josef Krause, uno de sus principales hombres en ofensiva, que en el primer tiempo sufrió una lesión muscular.

Nicolás Aguirre fue el jugador más regular del equipo castreño, totalizando 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. El natalino Gonzalo Velásquez fue el goleador de los “Leones” con 17 puntos, y el joven Ignacio Arroyo se cuadró con 13 puntos.

En AB Temuco, no bastó con otra buena actuación de Diego Urrutia, quien sumó 23 puntos y 3 rebotes, ahora arrancando como titular en el cuadro dirigido por Álvaro Acuña. Felipe Acuña, por su parte, sumó 19 puntos.

En series menores, Deportes Castro se llevó los triunfos en la serie sub 13 (37-77) y sub 17 (50-60). En sub 15, el cuadro de AB Temuco se quedó con la victoria por 70-56.

ACHAO TIENE LA FORMULA “CAZAFANTASMAS”

En el enfrentamiento más esperado por los seguidores del campeonato de segunda división de Liga Saesa, el cuadro del CDS Achao, tras quedar libre en la fecha sabatina, viajó hasta la ciudad de Valdivia, para derrotar al cuadro del CD Las Ánimas, por marcador 60-71 (27-34), terminando con el invicto de los “fantasmas” en la serie adulta.

El equipo del tradicional barrio valdiviano, en el choque más exigente que ha enfrentado en lo que va corrido del campeonato, se encontró con una escuadra chilota compuesta por jugadores que podrían estar en cualquier equipo de la división de honor, y que entraron al campo de juego motivados por dar una señal a la Liga. Y lo lograron, en base a una ordenada defensa zonal que desacomodó permanentemente a los “fantasmas”, y una ofensiva rica, especialmente en velocidad y fuerza.

Los chilotes lograron una ventaja de 7 puntos en el primer tiempo. Y aunque el local levantó tras el descanso, y se colocó a tiro de cañón para empatar el juego, bastó que Achao endureciera la defensa, para que en veloces contragolpes, Rafaelli, y Labrín marcaran diferencias a favor del equipo chilote; mientras Michael Ernst marcaba supremacía desde el perímetro, pero ahora contra la camiseta que defendiera por dos temporadas.

Al final, justo triunfo para CDS Achao por 60-71, con Ángel Labrín (19 puntos), y Vjekoslav Rafaelli (18 puntos) como figuras goleadoras. En el equipo de Las Ánimas, Diego Low y José del Solar sumaron 18 puntos.

Pese a la derrota, los dirigidos por Jorge Luís Álvarez se mantienen como líderes de la serie adultos en el campeonato de ascenso, con dos y tres triunfos de ventaja sobre sus perseguidores Lautaro y CDS Osorno, respectivamente. Por su parte, CDS Achao es el único invicto de la serie (4-0), aunque con dos partidos pendientes.

En series menores, Las Ánimas obtuvo la victoria en sub 13 por 62-45; y sub 15, por marcador 68-59. En tanto, en sub 17, la victoria fue para Achao por un estrechísimo 58-60.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa